Actualidad  Cuarto boletín Iniciativa URBAN Gandia

 

QUE ES EL PLAN URBAN?

         

 El programa de iniciativa comunitaria URBAN III es un programa europeo que pretende la regeneración económica y social de las ciudades y barrios en crisis, con el fin de fomentar un desarrollo urbano sostenible.

El Plan URBAN III Gandía hay invertido la cantidad de 14.319.198 euros, entre los años 2007-2013. De ellos, el 70% ha sido aportado por la Unión Europea, con cargo a FONDO FEDER y el otro 30% por el Ayuntamiento de Gandía.

Sin embargo, en el margen de las cifras y las inversiones ¿ qué significa este programa europeo para la ciudad de Gandía?  

OBJETIVOS:

  • 1. Contribuir a un mejor desarrollo urbano de la ciudad por medio de la construcción de nuevos equipamientos y actuaciones urbanísticas, entre estas destacan el proyecto de Mejora Paisajística e Imagen urbana del Barranco de Beniopa, la Remodelación de la Plaza Santa Ana, la urbanización del calle Sagrado Corazón de Jesús y finalmente la habilitación del Parque Periurbano de Beniopa.
  • 2. Mejorar el entorno urbano de los Barrios de Santa Ana, Beniopa y Plaza El.líptica a través de las mencionadas actuaciones.
  • 3. Mejorar las condiciones de vida de la población gandiense en el aspecto ambiental de la ciudad, incluyendo medidas de protección y conservación, así como de aprovechamiento de las energías renovables.
  • 4. Mejorar la actividad comercial, impulsando los recursos de que dispone la ciudad.
  • 5. Impulsar medidas de política social, facilitando la formación que contribuya a la inserción profesional de colectivos con difícil acceso al mercado de trabajo y eliminado desigualdades.
  • 6. Integrar la población gandiense en la sociedad de la información, facilitando su acceso a las nuevas tecnologías y formándola en el manejo de los medios necesarios.