Suggeriments

ACTIVITATS

 

 

Arranca la Programación Juvenil de Primavera

 

·     La Oficina Jove de Gandia y el Consell dels Joves de Gandia, planifican una primavera repleta de actividades juveniles, así como de talleres formativos, donde destaca la XV Fira de l’Estudiant.

·     Víctor Soler: “La buena gestión y una correcta planificación está logrando que llenemos todas las actividades, como ejemplo la XV Fira de l’Estudiant”.

 

 

 

 

23. 03. 2015.- El Departamento de Juventud, a través de su Oficina Jove de Gandia y elConsell dels Joves de Gandia, presentan la Programación Juvenil para los meses que restan de legislatura y que coinciden con la primavera.

 

Una programación que a juicio del titular del área de Juventud, Víctor Soler: “Se adecua a las necesidades detectadas de los jóvenes y que cierra esta legislatura de grandes avances con una Feria de l’Estudiant referencia a nivel autonómico, el mejor Centro Juvenil de la Comunitat Valenciana y los proyectos de futuro en marcha, como el Casal Jove del Grau y el Centro de Ensayos para Grupos Locales” queriendo resaltar “una programación que viene a incidir en unas políticas de juventud consensuadas con Entidades Juveniles, Centros Educativos y Consell dels Joves de Gandia”.

 

Víctor Soler ha destacado: “Esta ha sido la legislatura de los jóvenes, hemos convertido al Departamento de Juventud en el departamento de las oportunidades. Ha sido una verdadera satisfacción haber sido durante estos cuatro años Concejal de Juventud, un compromiso con el que me presenté en las elecciones”.

 

 

 

 

Destacar que la programación tiene diversas áreas de actuación, como cursos y talleres enfocados a la interacción de los jóvenes en las RRSS, talleres en colegios e institutos destinados a la prevención de violencia escolar o conductas drogoadictivas y actividades juveniles enfocadas a lo socio-deportivo.

 

 

 

 

 

CON RESPECTO AL CONSELL DELS JOVES DE GANDIA

 

Ante las informaciones interesadas y/o malinterpretadas que apuntaban hacia un posible veto en lo que respecta a la participación del Consell dels Joves de Gandia en la XV Fira de l’Estudiant, Soler ha afirmado “que son falsas y carecen de rigor”. En este sentido se informa que el Consell dels Joves de Gandia cumplimentó la ficha de inscripción una vez el aforo de la feria estaba completo, debido al éxito que están teniendo esta y otras actividades programadas desde el departamento. Aun así, desde el viernes se trabajó en buscar solución a la falta de diligencia e interés mostrado por el Consell dels Joves de Gandia (por ejemplo compartir el stand con la Oficina Jove de Gandia). No obstante, esta mañana se ha comunicado que ante la baja de un Centro Educativo, no hará falta siquiera compartir stand y dispondrán de uno propio. Solertampoco entiende como hace unas semanas criticaban la falta de actividades del Departamento de Juventud y ahora muestren un interés desmedido por participar, lo que viene a corroborar la buena gestión y éxito en la planificación de actividades juveniles por parte del departamento municipal.

 

Por otro lado, informar que a lo largo del día de hoy está previsto concertar una reunión para tratar de manera conjunta con el Consell dels Joves de Gandia el diseño y distribución de espacios del futuro Centro de Ensayos para Grupos Locales, que se ubicará en el antiguo Retén de la Policía Local. 

 

 

Para Soler“La política del Gobierno de Gandia ha sido la de la mano tendida y la del trabajo en equipo” es por ello por lo que ha conminado a “trabajar más y arrimar el hombro, evitando caer en tentaciones electoralistas que no benefician a los jóvenes”.

 
 
 
 
 
 
________________________________________________________________________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

Arranca la Programación Juvenil de Otoño

 

·     La Oficina Jove de Gandia y el Consell dels Joves de Gandia, planifican un otoño repleto de actividades juveniles, así como de talleres formativos.

·     Víctor Soler: “Tomamos de nuevo impulso, para ofrecer de nuevo, una programación diversa y atractiva para nuestros jóvenes”.

 

 

23. octubre. 2014.- El Departamento de Juventud, a través de suOficina Jove de Gandia y el Consell dels Joves de Gandia, presentan la Programación Juvenil para los meses otoñales.

 

Una programación que a juicio del titular del área de Juventud, Víctor Soler: “Se adecua a las necesidades detectadas por los usuarios de los servicios que se venimos prestando. Nuestro objetivo es hacer la programación que desean los jóvenes” queriendo continuar “Hemos dado un salto cualitativo en cuanto a la diversificación de la oferta, aunque los pilares en los que trabajamos son las actividades juveniles y los talleres formativos que generalmente venimos realizando en los Centros Educativos”.

 

Víctor Soler ha destacado la “especialización” de los dos agentes implicados en la elaboración de la programación como son la Oficina Jove de Gandia y el Consell dels Joves de Gandia. Y es que, si bien la primera lleva tiempo trabajando en talleres que redundan en la formación o preparación para acceder a una oportunidad laboral (Taller de Linkedin, Cursos de Idiomas, Taller de Becas…), el segundo ha avanzado notablemente en actividades socio-deportivas y de ocio, destacando la actividad de Halloween 2014, a desarrollar en el Centre Juvenil de Gandia “Alqueria Laborde”. 

 



Descárgate el díptico aquí

 

_____________________________________________________________


 

 

Gandia presenta un amplio abanico de actividades y talleres para los jóvenes de la ciudad

 

  • El edil de Juventud, Víctor Soler adelanta que se trata de un trimestre especialmente atractivo donde se casa la oferta formativa con la de ocio.
  • Hèctor Císcar, Presidente del Consell dels Joves de Gandia resalta el incremento de visitas al nuevo Centre Juvenil de Gandia “Alqueria Laborde”.

 

Gandia, 21 enero 2014.-  Durante la jornada de hoy, el Departamento de Juventud a través de su Oficina Jove de Gandia y el Consell dels Joves de Gandia han presentado a través de este comunicado conjunto, la Programación Trimestral para jóvenes en este Invierno 2014 (Enero-Febrero-Marzo).

 

Se trata de una ambiciosa apuesta juvenil donde se acentúa el espíritu formativo de muchas de las acciones desarrolladas en conjunto, como la extensa oferta de ocio y tiempo libre, que permite a los jóvenes de la ciudad participar de todas y cada una de las actividades sin contraprestación económica.

 

En el apartado diseñado por la Oficina Jove de Gandia destaca la variedad de actividades juveniles, como los talleres de orientación y prevención en Institutos y Centros Docentes de nuestra ciudad. Especial atención recibe la actividad formativa estrella “Curs de Monitor d’Oci i Temps Lliure” cuyas inscripciones finalizan el 7 de febrero o con anterioridad si se agotan la totalidad de plazas (35).

 

Víctor Soler: “Arrancamos con fuerza este ejercicio y lo demostramos con un amplio abanico de actividades a disposición de cualquier joven y no tan joven de nuestra localidad” queriendo continuar “ante la falta de abultados presupuestos, apostamos por la imaginación, aumentando cada día la extensa programación  que ofrecemos en conjunto la OJG y CJG para todos nuestros jóvenes”.

 

Héctor Císcar: “Hemos realizado un gran esfuerzo en colaboración de todas las Entidades Juveniles con el objeto de confeccionar una programación a la altura que requiere Gandia” queriendo continuar “las posibilidades que ofrece el nuevo Centre Juvenil de Gandia “Alqueria Laborde” nos animan a seguir generando un sinfín de oferta para los jóvenes que repercutirá positivamente en el bien de todos los jóvenes”.

 

Por último, ambos dirigentes han realizado una valoración netamente positiva del trimestre anterior, resaltando entre otros el Nocturnea organizado por la Oficina Jove de Gandia durante todos los fines de semana de noviembre y diciembre, y l’Alqueria del Terrror organizado por el Consell dels Joves de Gandia durante todo el fin de semana de Hallowen.

 

 Descarrega el díptic ací

 

_____________________________________________________________________________________________________________________________________

 

El Departament de Joventut col·labora en les activitats programades pel CJG amb motiu de la festivitat de Halloween

  • El Consell dels Joves de Gandia ha programat una sèrie d’activitats per als joves en la seua seu, transformada en “l’Alqueria del Terror”

 

 

Gandia, 29 octubre 2013.- El Consell dels Joves del Gandia ha programat una sèrie d’activitats per als joves amb motiu de la celebració de la festivitat de Halloween. D’esta forma, el Centre Juvenil de Gandia “Alqueria Laborde”, seu del Consell dels Joves de Gandia, es transformarà durant els pròxims 31 d’octubre i 1, 2 i 3 de novembre en “l’Alqueria del Terror”, on tindran lloc totes les activitats d’oci de les que podran gaudir els joves de la nostra ciutat i comarca.

 

El Departament de Joventut de l’Ajuntament de Gandia ha volgut sumar-se a la iniciativa duta a terme pel Consell dels Joves, col·laborant amb l’entitat amb l’objectiu de fer dur endavant esta important activitat inclosa dins de la programació trimestral que organitzen conjuntament el Consell dels Joves de Gandia i l’Oficina Jove de Gandia.

 

 Díptic "L'Alqueria del Terror"

 

 

 

 

 

_________________________________________________________________________

 

 

La Oficina Jove de Gandia y el CJG presentan un otoño cargado de actividades para los jóvenes

 

 

 

 

  • Todas las actividades serán gratuitas para los asistentes y a coste cero para el Ayuntamiento.

 

 

 

 

  • El Ayuntamiento destaca el éxito de las actividades de verano, con el II Urban Festival como gran punto de encuentro nacional de cultura urbana.

 

 

 

 

 

 

Gandia, 15 octubre 2013.- Víctor Soler, teniente alcalde de Juventud y Héctor Ciscar, Vicepresidente del Consell dels Joves de Gandia, han presentado la programación trimestral de actividades para el otoño del 2013 que organiza la Oficina Jove de Gandia y  el CJG. De igual forma, también se ha hecho balance del trimestre anterior, correspondiente a los meses de verano.

 

La valoración de las actividades en el periodo estival, según apunta Soler: “Ha sido más que positiva, con doce grandes actividades y una de ellas, el II Urban Festival, situado en el nuevo paseo del puerto, congregando a jóvenes de toda España a participar en un festival de cultura urbana único”. También ha añadido: “Los meses de verano han sido tradicionalmente flojos, pero creemos que el anterior trimestre se ha sido todo un éxito de participación”. Héctor Císcar, del mismo modo, ha valorado el trimestre pasado: “Estamos muy contentos de cómo han ido las actividades en la Alquería Laborde, con hasta 300 asistentes en algunas actividades”.

 

Además, el vicepresidente del Consell dels Joves ve un nuevo trimestre ilusionante: “De entre las actividades presentadas tenemos deportivas como Zumba o Capoeira o un curso de diseño gráfico, llegando como hemos hecho a una actividad continuada de 18 horas”. Además, Císcar ha adelantado que “la actividad más importante será la celebración de Halloween, de la que hablaremos en los próximos días”.

 

Respecto a la vuelta de Nocturnea, que tendrá una presentación única próximamente, Víctor Soler ha manifestado: “Es una forma de que los jóvenes conozcan más formas de ocio al margen de discotecas y botellones, un emplazamiento donde los jóvenes desarrollen actividades de todo tipo, como aprender idiomas o realizar actividades deportivas”. Añade también: “Recordamos algo que no gusta a todos, y es que todas las actividades serán a coste cero, tanto para Gandia y el Ayuntamiento como para los asistentes”.

 

Por último, Héctor Císcar ha subrayado lo importante de las actividades para los jóvenes de Gandia, unos eventos que “deben nacer de la propia juventud que acude asiduamente a cada curso y taller, siendo ellos y el CJG los motores de todas las actividades”.

 

 

 

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

31-05-2013

 

Amb motiu de la celebració del Dia Mundial Sense Tabac, el tinent d’alcalde de Joventut, Víctor Soler, ha realitzat una visita a l’estand informatiu muntat per l'Oficina Jove de Gandia a la Plaça Major, on s'està duent a terme una campanya d'informació i prevenció durant tot el matí de hui.

 

 

 

 

 

 

 

_________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

 El sábado 11 de mayo se celebró "The Urban Festival" organizado por la Oficina Jove de Gandia. El festival contó con la presencia del Teniente de Alcalde de Juventud, Víctor Soler. Participaron en el evento diferentes Entidades Juveniles tanto locales, como venidas de Denia, Villareal, Valencia o Madrid. Las mismas desarrollaron exhibiciones de:


- Tricking

- Skate

- Scooter

- Graffiti

- Breakdance

- Slalom Roller 

 
                           
 
 
 
 

 

 

 

 

__________________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

 

 

 

La Oficina Jove de Gandia programa

“The Urban Festival 2013”

 

Gandia 09 mayo 2013.- La Oficina Jove de Gandia ha programado dentro de su extensa programación trimestral de primavera “The Urban Festival 2013” que se celebrará mañana en la Plaza de las Escuelas Pías de 10 horas a 20 horas.

 

El festival contará con la presencia de diferentes Entidades Juveniles tanto locales, como venidas de Denia, Villareal, Valencia o Madrid. Las mismas desarrollarán exhibiciones de:

- Tricking
- Skate
- Scooter
- Graffiti
- Breakdance
- Slalom Roller 

 

 

Desde las 10:00 de la mañana empezarán exhibiciones de Graffiti, Scooter y bailes de Breakdance. A las 12:30 habrá diversos campeonatos de Tricking, Skate y un taller de Scooter. Por la tarde continuarán con las actividades y a las 18:00 habrá un taller de Tricking.

 

El acto contará con la colaboración de la Cruz Roja Gandia que cubrirá todo el evento.

 

Por último, agradecer la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas, que han permitido con su esponsorización que el Ayuntamiento de Gandia no haya tenido gasto alguno que sufragar. 

  

 

 

____________________________________________________________________________________________________
 

  

 

 

 

 

 

____________________________________________________________________________________________________
 

  

 

 

 

 

DÍPTICO DE ACTIVIDADES

 

Gandia presenta la programación de actividades para jóvenes para esta primavera

  • La programación de actividades estrena nueva imagen más joven y dinámica.
  • Se han organizado cerca de una veintena de talleres para centros educativos e institutos donde hay lista de espera.
  • Con la nueva oferta se espera superar el record de actividades realizadas el trimestre anterior.

 

Gandia, 16 abril 2013.-  Víctor Soler, Teniente de Alcalde de Juventud, ha presentado la programación trimestral de actividades para jóvenes para esta primavera (abril, mayo y junio) y que sigue la misma línea planteada en el anterior trimestre.

 

Entre los cursos que se ha programado para los próximos tres meses se pueden encontrar charlas sobre astronomía, risoterapia, taller de manualidades, cursos de idiomas para el extranjero, trabajar en el extranjero, arte de oratoria y expresión corporal entre otros además del concurso musical Cover Gandia que se celebrará durante los meses de mayo y junio.

 

Los talleres dirigidos a los Centros Educativos e Institutos reúnen hasta 17 temáticas como simulación de una entrevista de trabajo, taller de sexualidad, guía turística por l’Alqueria del Duc o el centro histórico, taller de malabares… Soler ha matizado que son los centros quienes solicitan los talleres. En este sentido, el concejal ha resaltado la buena acogida que éstos han tenido  “Han sido tal el éxito, ha dicho, que hay incluso lista de espera”.

 

La nueva programación de primavera estrena también nueva imagen, un renovado diseño que según ha explicado el edil, “tiene como objetivo continuar renovándonos y demostrando que somos jóvenes”. El nuevo díptico está dividido en dos partes, una dedicada a actividades y otra a los talleres que se realizan en los centros educativos. Tiene un formato más pequeño, para que sea más manejable y además incorpora el nuevo logo de la Oficina Jove.

 

Valoración de las actividades de invierno 2013

El concejal responsable de Juventud también ha valorado la actividad del trimestre anterior que ha calificado de “muy productivo” y donde se alcanzó un verdadero record en cantidad y calidad de actividades dirigidas a los jóvenes de la ciudad. “Estamos llevando la Oficina Joven donde realmente están los jóvenes y no al revés, que sean ellos quienes tengan que buscarla” ha comentado el edil quien además ha explicado que el objetivo marcado es cada vez “ir a más”.  

 

En esta valoración Soler ha resaltado como actividad importante la XIII Feria del Estudiante, Entidades Juveniles y Jóvenes Emprendedores que fue la más participativa de todas las celebradas hasta ahora ya que la visitaron más de 2.000 jóvenes y además contó por primera vez con la presencia de jóvenes emprendedores a través del programa EmprenJove.

 

Soler ha recordado que toda la programación se ha desarrollado a coste cero por parte del Ayuntamiento y también para los usuarios ya que todas estas actividades son gratuitas.

 

La Oficina Jove de Gandia está situada en la Pl. Jaume I, 6. Ofrece diferentes servicios como expedición de Targetes Joves 12:35, asesoría individualizada para salidas laborales, red de bookcrossing,viatgeteca, información sobre academias de refuerzo para los estudios, información sobre asociacionismo juvenil, recortes de prensa y ordenadores para la conexión a Internet y biblioteca con servicio de préstamo. 

 
 
 
____________________________________________________________________________________________________
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Abrir enlace en ventana nuevaAbrir enlace en ventana nuevaAbrir enlace en ventana nuevaAbrir enlace en ventana nuevaAbrir enlace en ventana nuevaAbrir enlace en ventana nuevaAbrir enlace en ventana nuevaAbrir enlace en ventana nuevaAbrir enlace en ventana nuevaAbrir enlace en ventana nuevaAbrir enlace en ventana nueva