ACCESSOS A SANTA ANNA

OBRES PER A LA MILLORA EN EL DISTRICTE DE SANTA ANNA I DE BENIOPA–

El regidor d'Urbanisme de l'Ajuntament de Gandia, Antoni Abad, ha donat a conéixer l'adjudicació de les obres per a la millora en el districte de Santa Anna i de Beniopa i que esta inclosa en el Pla Director de Millora Paisatgística i Imatge Urbana del Barranco de Beniopa dins de la iniciativa Urban Gandia.

Dimecres passat huit de febrer 2012, es van adjudicar les obres corresponents al tractament superficial i la millora urbana del carrer Natzaret del districte de Beniopa, així com la millora dels accessos a Santa Anna.

 

El primer tramo de la calle Santa Anna cuya zona circundante ha sido remodelada tanto por la plaza Santa Anna como por el PAI de Santa Anna, necesita resolver la circulación, de manera que los vehículos que vienen de esta calle puedan circular en dos sentidos hacia la Ermita y en un único sentido hacia la plaza Santa Anna.

La materialización de esta zona es similar a la de la Plaza de Santa Anna, con asfalto para la zona de tráfico rodado y pavimento mediante adoquín en las zonas de peatonales.

El proyecto trata de resolver en la C/ Nazaret su estado mínimo de urbanización, teniendo en cuenta un tramo de viviendas y su conexión con el entorno de la zona deportiva de Beniopa así como el enlace con de la pasarela que cruzan el barranco de San Nicolás y que da acceso a un gran numero de vecinos del distrito de Beniopa y Gandia.

Este vial se ha convertido en un vial mixto de paso peatonal de bicicleta y rodado para tráfico ligero.

La materialización de esta zona es similar a la de la calle Barranco en Beniopa para mantener la continuidad, pavimentándose en su totalidad con adoquín color rojizo.

Se dota a todo el vial de una barandilla en el muro que limita con el Barranco de Beniopa. Esta barandilla sigue el diseño de la barandilla existente en la Plaza de Santa Anna.

En el encuentro entre la C/Nazaret y la C/Santa Anna se crea una zona verde que marca el punto de encuentro y dota de un fondo de perspectiva verde a todo el trazado de la C/Nazaret.

El puente sobre el Barranco de Beniopa que se encuentra en la C/Montduver, tiene la particularidad de que no sigue la alineación de la C/Montduver. Esto no tendría demasiadas consecuencias si no fuera por el hecho de que tampoco sigue la alineación de la calle de nueva creada en el nuevo PAI de Santa Anna, lo que hace que la alineación entre ambas quede mal estructurada, a lo que este proyecto responde para resolver esta situación.

Las obras consisten en renovar las aceras, dotar de alumbrado público y agua potable.

La obra ha sido adjudicada a la empresa Coprusa, por un importe de 528.500 euros y dispone de un plazo de ejecución de cinco meses..